PASATIEMPOS PARA CLASE

 

HOLA BUEEEENASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!

 Hoy os traigo unos pocos pasatiempos para clase que yo mismo he experimentado. Espero que os sirvan de provecho alguna vez y que podais pasar la clase con el máximo disfrute. Nos vemos en el próximo vvvlogggg!!☺

La carrera de bolígrafos


IMG_0750Un clásico indiscutible. La mecánica es sencilla, en una hoja cuadriculada (no necesariamente) alternativamente uno de los dos participantes dibujaba un circuito más o menos plagado de curvas y estrecheces en función de la dificultad que le venía en gana aplicar a la partida. Entonces, apoyando el boli o el lápiz verticalmente sobre el papel y dentro del circuito, aplicabas la suficiente fuerza para que este resbalase y dibujase una linea. La dificultad estaba en dirigir correctamente el boli hacia la distancia y la dirección correcta para avanzar lo máximo posible hacia la meta sin salirse del circuito. En caso de salida accidental se marcaba con una “X” el punto del “accidente”  y se perdía un turno de lanzamiento.


Guerra de naves


IMG_0754El material  era el mismo que el de la carrera de bolis. Pero cada jugador tenía una cuartilla propia, esta vez sí cuadriculada obligatoriamente, y en una de las mitades tenías que dibujar 10 naves (creo recordar que eran 10, quizá era otro número). Cuando los dos jugadores tenían sus ordas invasoras colocadas se doblaba el papel por la mitad y se intercambiaban, entonces tenías que dibujar un disparo sobre uno de los cuadros, apretando un poco (obviamente hacer trampa levantado el papel a contraluz estaba áltamente penado por las normas de la comunidad de jugones). Devolvías el papel a tu contrincante y este veía si a través del papel habías tocado alguna de las naves y, obligatoriamente, este tenía que tacharla. Evidentemente ganaba el que antes acabase con todo el ejercito de su rival.

El Stop


stopDe nuevo un clásico del lápiz y el papel. La gran diferencia con los dos juegos anteriores era que aquí podías incorporar a más amigos a la fiesta. Una buena partida de Stop podía implicar hasta ocho jugadores si te lo montabas bien. La mayor dificultad residía en plantear una buena organización y estar atentos a las indicaciones de los demás. La dinámica del juego supongo que la recordáis perfectamente, pero por si vuestro decrépito cerebro la ha olvidado os la recuerdo: se dividía una hoja de papel en columnas con diferentes títulos “Nombre, apellido, animal, ciudad, pais, objetos…” (no existía un número fijo obligatorio de categorías), entonces uno de los jugadores decía una letra y todos debían llenar las categorías con palabras relacionadas con ella que empezasen por dicha letra. Cuando alguien lograba llenarlas todas debía exclamar (lo más disimuladamente posible) “¡Stop!” y entonces todos tenían que dejar de escribir. Para puntuar se miraba cada categoría: si no la habías rellenado sumabas 0 puntos, si lo habías hecho pero repetías palabra con otra persona se sumaban 5 y si eras el único que la había escrito sumaban 10

Cerbatana


IMG_0751Esto era al mismo tiempo un juego y una guarrada, a la vez que podía llegar a ser una “hijoputada”. El material y el desarrollo eran bien sencillos. Necesitabas un boli Bic al que le tenías que quitar la carga de tinta para quedarte sólo con la carcasa de plástico y una hoja de papel. Entonces cortabas un trozo pequeño del folio y lo mascabas un rato para ablandarlo y darla la forma redondeada perfecta para que cupiese en la improvisada cerbatana. Y una vez cargada empezaba el juego: retabas a tu contrincante a hacer puntería sobre un punto concreto. No cabe detallar demasiado la gracia que hacía a los que sentaban en una zona más próxima a la pizarra que tú notar como una cosa fría y pegajosa les impactaba contra su piel provocándoles un dolor punzante e intenso… y no lo detallo porqué yo también sé lo que se sentía: rabia y odio. Y lo que se notaba: daño y asco.

LIL RONDAX

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUDÁN, EL ÚLTIMO EJEMPLAR MACHO DE RINOCERONTE BLANCO DEL NORTE